Banorte cierra filas con AMLO; se suma al proyecto de infraestructura que reactivará economía

Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Banorte, publicó en su cuenta de Twitter que participará en los proyectos entre la iniciativa privada y el sector público y se sumará al Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura anunciado este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El compromiso con el desarrollo de México es de todos. Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, en Banorte nos sumamos al Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura anunciado hoy”

Dicho acuerdo fue presentado en la conferencia matutina, el pasado martes, y se anunció una inversión estimada en 42 mil millones de dólares. Se trata 147 proyectos en los que participará la iniciativa privada, dentro del denominado Plan Nacional de Infraestructura.

El pasado 21 de agosto, Hank González dijo a López Obrador que la institución cree en el proyecto que lidera y ofreció trabajar de la mano del sector público a lo largo del sexenio.

“Banorte cree en la cuarta transformación que usted lidera, inició un cambio profundo, transformador, un verdadero cambio de régimen, usted lleva consigo la esperanza de millones de mexicanos que quieren un cambio para el país”, indicó el banquero ese día.

Banorte agregó que “el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura refleja que el gobierno federal ejecuta los esfuerzos necesarios para reactivar la actividad económica en el país”.

Además estimó que dicho plan de inversiones tiene la capacidad de ayudar a reducir los altos niveles de incertidumbre que han impactado al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), en particular, aquellos relacionados con el gasto en inversión.

“El hecho de que el acuerdo cuente con la posibilidad de añadir nuevos proyectos, además de mecanismos para el seguimiento y avance de éstos, también ayudará en términos de aumentar la coordinación entre los sectores público y privado y acelerar el gasto”

Por último y no menos importante, “estaremos atentos a la publicación del Plan Nacional de Infraestructura, que de acuerdo con fuentes oficiales, será anunciado en enero de 2020”, señaló.

Con información de La Jornada