PAN y PRD realizan denuncias contra hermano de AMLO; pero Loret ni sus luces

Luego de la invitación que hizo el Presidente López Obrador para que acudieran a la Fiscalía de la República a realizar la denuncia correspondiente; las senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán le tomaron la palabra a López Obrador y acudieron a la FGR a presentar la denuncia a nombre del grupo parlamentario del PAN, para que se indaguen los videos y audios, difundidos la semana pasada, que implican a Pío López y a David León.

Al salir de la FGR; Kenia López precisó que los delitos que se denuncian en este caso son peculado, peculado electoral y lavado de dinero, pues en el material difundido, señaló, se presume un financiamiento ilícito a las campañas de Morena.

Por su parte la Senadora Xóchitl Gálvez refirió que el presunto financiamiento ilícito se orquestó desde 2015 –año en que fueron grabados los videos y el audio– para que en 2018 pudiera operar “toda una red electoral” en favor de los candidatos de Morena.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a Pío López Obrador, David León Romero y Andrés Manuel López Obrador, por actos de corrupción relacionados con el financiamiento para Morena y destinar recursos para actividades electorales.

Sin embargo, a pesar de que se le ha invitado a Loret a realizar la denuncia correspondiente, como lo sugirió el mandatario federal, el periodista sigue evadiendo el tema y no se ha pronunciado si irá o no a la Fiscalía a para denunciar a los implicados en el video.

Por lo que las redes, le insisten en que acuda la Fiscalía: