Le dolió a Calderón que AMLO haya hablado de un ‘acomplejado’ en video por rifa del avión

Luego del que presidente López Obrador anunciara la rifa del famoso ‘avión presidencial’, el expresidente Felipe Calderón arremetió contra el mandatario federal por decir en el video ‘pequeño acomplejado’ al que compró el avión presidencial.

A través de sus redes sociales, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los mexicanos a comprar cachitos de la lotería nacional para la rifa del famoso avión presidencial.

Desde la lujosa aeronave, López Obrador dijo: “Yo me veo pequeño, pero no estoy acomplejado, soy republicano… el poder es humildad. Estos parecían reyes. Miren los lujos que se daban”

Posteriormente en las imágenes se ve como el mandatario federal sube al avión y muestra algunos aspectos importantes de dicha aeronave; y reiteró: “Este avión lo vamos a rifar este próximo 15 de septiembre; y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito. Hagamos historia”, finalizó.

Sin embargo, tras darse a conocer este video, Felipe Calderón arremetió contra el mandatario mexicano y dijo que por qué no compartía el video de su hermano. Ante eso, las redes sociales se burlaron del exmandatario federal y le aseguraron que jamás se subiría a dicha aeronave. Que por cierto fue comprada durante su sexenio para el que sería su sucesor.

Cabe resaltar que justo antes de terminar su sexenio, Felipe Calderón dejó ‘comprada’ el avión presidencial a un costo de 750 millones de dólares en el 2012.

Posteriormente; volvió arremeter contra López Obrador y señaló que la rifa del avión es un fraude; sin embargo volvió a ser tundido por las redes sociales, que siempre lo traen de encargo.

A pesar de que el expresidente trata de desinformar asegurando que la rifa es un fraude, lo cierto es que, el avión sí se puede rifar. De hecho es un hecho simbólico, pues cabe señalar que ya existen dos interesados en comprar la aeronave que fue usada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El 12 de marzo del 2020, fue aprobada una reforma que permite rifar el avión presidencial y otros bienes del gobierno.

Con la aprobación a las reformas a laLey General de Bienes Nacionales y a la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público para que los bienes del Estado que no logren venderse por licitación pública o subasta puedan ser sorteados o rifados a través de la Lotería Nacional.

Con las reformas avaladas, el sorteo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso para rifar avión presidencial podría realizarse dentro del marco legal.

error: Content is protected !!