PAN y PRD dicen que AMLO maquilló las cifras del segundo informe

Tras darse a conocer el segundo informe del Presidente López Obrador, las dirigencias del PAN y PRD consideraron que el mandatario federal maquilló cifras de su informe en su segundo año de gobierno; aseguraron que no está mejorando la economía nacional.

Mientras que MORENA calificó como de exitoso el ejercicio de rendición de cuentas, si bien hay que acelerar el paso en la recuperación económica y en el empleo.

El Presidente del PAN, Marko Cortés, señaló que el mandatario dijo que su gobierno no será recordado por corrupto, “pero olvido mencionar los casos de su hermano Pío, Bartlett y los múltiples señalamientos a su gente cercana y miembro de su gabinete”.

Sobre el coronavirus, Marko Cortés aseguró el gobierno de López Obrador no siguió los protocolos de expertos para enfrentar la pandemia y este se encuentre bajo control, pues nunca uso el cubre bocas, no destinó recursos para más pruebas ni implemento algún plan de emergencia económica. Además México se encuentra entre los primeros lugares en todo el mundo por el número de muertes y contagios.

Además insistió que la economía no va bien ni se está recuperando. “No hay ningún plan para recuperar los más de 15 millones de empleos perdidos ni salir de la contracción económica del 18%”.

En ese mismo sentido, Jesús Zambrano, el nuevo dirigente del PRD, manifestó que las cifras presentadas por López Obrador no son parte de la realidad en el país. “Por más que maquille los números, la cotidianidad en el país es otra”, además dijo: “eludió responsabilidades y expuso promesas no cumplidas”.

Por su parte, Ramírez Cuéllar dijo que el 2° Informe de Gobierno de López Obrador fue exitoso. “Tenemos gobierno. El país goza de estabilidad política y social. Hay que acelerar el paso en la recuperación y el empleo y cuidar la salud. Vamos a fondo contra la corrupción y la impunidad”.

Con información de La Jornada