Felipe Calderón: Una historia de corrupción

La historia de corrupción de Felipe Calderón Hinojosa, viene desde el 2005 y un largo historial de impunidad, hoy con México Libre, el presidente de México, quiere continuar engañando a los mexicanos.

Cabe recordar que Felipe Calderón ganó con trampa la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional en 2005 y en 2006 llegó a través del fraude a la presidencia de México.

En el 2018, su esposa Margarita Zavala compitió en la elección presidencial, a pesar que el INE le descubrió firmas falsas; además fue ayudada con financiamiento de dudosa procedencia.

Tras una revisión, el Instituto Nacional Electoral (INE), México Libre de Calderón y Zavala, cometieron trampas para conformar el partido “México Libre”. Por ello, impuso una multa de casi tres millones de pesos, la más alta -casi la mitad del total- de las organizaciones sancionadas.

Sin embargo, a como lo hizo como lo hizo con el caso García Luna, Felipe Calderón alega no saber nada de las trampas del partido y de la sanción.

Ante los señalamientos de corrupción, Calderón pretende mañosamente dar a entender que el gobierno realiza una una presión “indebida e ilegal” que se ejerce desde el gobierno a los consejeros para “negarles el registro”.

Entre las irregularidades que identificó el Órgano Electoral y sobre lo que informarán a la Fiscalía de Delitos Electorales, está el recibir aportaciones de entes prohibidos, donaciones de personas sin capacidad económica para hacerlas y contribuciones en especie en las que no se acreditó la relación entre el aportante y el proveedor de los bienes y servicios.

La pregunta de los ciudadanos a Calderón y Zavala es, ¿cómo no se dieron cuenta de esas aportaciones? Porque los únicos responsables de aceptarlas son ellos y los suyos.

El INE también sancionó a Fuerza Social por México, de Pedro Haces (un millón 141 mil pesos), Grupo Social Promotor de México, antes Panal, (907 mil), y Redes Sociales Progresistas, ligado a Elba Esther Gordillo (875 mil).

Pero cabe resaltar que ninguna de las asociaciones anteriores cometió tantas trampas como el partido de Calderón. Por su parte, los Consejeros del INE advirtieron que la conducta fraudulenta de Calderón pondría en duda el registro de México Libre como partido político.

Ante la cuantiosa multa, Calderón podrá ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para apelar la sanción.

La historia de Calderón está ligada a fraudes y corrupción, como le confió a empresarios un 14 de diciembre de 2005, donde expresó que “Napoleón decía que las guerras se ganan con tres cosas: dinero, dinero y dinero…”.

Con información de Hans Salazar

error: Content is protected !!