SinLineaMX - Live

En entrevista con el comunicador Ciro Gómez Leyva, la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos adelantó que muy pronto presentará carpetas de investigación contra César Duarte Jáquez, quien ayer llegó procedente de Estados Unidos a México, sino también contra su antecesor inmediato, el panista Javier Corral Jurado.

Maru Campos quién fue acusada por Javier Corral por supuestamente haber recibido 10 millones de pesos ilegales de Duarte, cuando éste era el Gobernador de Chihuahua con el PRI; y ella, diputada del PAN, anunció acciones legales contra su compañero de partido y señaló:

“Corral puso todos sus huevos en una canasta en perseguir al imputado, pero no administró ni ordenó la casa. Pero todas las fugas de recursos que ser le están señalando al hoy imputado no fueron arregladas. Y te pongo el ejemplo: del 100 por ciento de los ingresos del Gobierno, solamente el 30 por ciento eran registrados, eran contabilizados y plasmados en una Ley de Ingresos. ¿Dónde estaba el 70 por ciento de los ingresos que ponen los chihuahuenses? Estaban para generar programas y proyectos. Esto se fugó en el Gobierno de Duarte y se fugó [también] en el Gobierno de Javier Corral”, dijo a Ciro Gómez

“–Producto de auditorías, ¿su Gobierno presentará nuevos cargos contra el exgobernador Duarte?” –le preguntó el periodista.

“–Contra quien sea” –respondió–. “Sí se está revisando”.

“¿Pronto veremos carpetas de investigación contra Corral? –cuestionó el periodista.

–Muy pronto, Ciro. Porque ni perdón ni olvido, a ninguno de los dos.

Las acusaciones de Javier Corral contra Maru Campos, se dieron mientras se competía por la candidatura de Acción Nacional al Gobierno del Estado. Campos fue la candidata, contra la voluntad de Corral, quien quería a Gustavo Madero, su colaborador, como sucesor. Ese enfrentamiento al interior del PAN no impidió que Campos ganara la gubernatura.

“Es la continuidad, el costo de no haber hecho; rezagos, omisiones, faltas administrativas, penales y civiles de todo tipo que tenemos que revisar del exgobernador Corral y del imputado [César Duarte]. No sólo son los exgobernadores sino también exfuncionarios”.

“Es difícil el tema de corrupción. Las leyes luego no nos dejan entrar con eficacia a regular temas de corrupción. Llegas y te topas con presupuestos o créditos de corto plazo que fueron contratados a una tasa de 5.6 por ciento o 6 puntos más TIE, y que fueron licitados en tres o cuatro días para que las instituciones financieras no pudieran ir a sus corporativos y tener mejores condiciones para el estado. Eso es un delito. El haber presentado presupuestos deficitarios ante el Congreso sin argumento o ningún fundamento y no haber dado vista cada tres meses al Congreso es delito. Encontrarte 200 millones de pesos, en tiempos de pandemia, en medicinas caducas es un delito”, agregó.

Con información de Sin Embargo