SinLineaMX - Live

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, presentó una queja contra Morena y sus seis candidatos a gubernaturas, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por “usar la figura del Presidente de la República con fines electorales”.

Con la clara intención de resolver en tribunales lo que evidentemente no ganarán en las urnas, el diputado emecista señaló que “Lo que hacen para intentar ganar las elecciones es un delito”, razón por la cual presentó el documento que señala a Nora Ruvalcaba, Julio Menchaca, Américo Villarreal, Mara Lezama, Marina Vitela, Salomón Jara, Morena y quien resulte responsable de delitos electorales.

“De conformidad con lo que establecen los artículos 80. 17, 19 y 41, Base IlI, Apartado C, segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 449, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales: 6. párrafo segundo, 7, fracción VIl, párrafo tercero, 7 Bis, 11, fracción Il y 11 Bis, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales; 248 y 352 del Código Electoral del Estado de Aguascalientes y demás relativos y aplicables… Concurro a denunciar la infracción a diversas disposiciones electorales por la difusión a nivel nacional. de propaganda electoral indebida que contraviene las normas de propaganda política electoral y violaciones de equidad, imparcialidad y neutralidad en la contienda, al utilizar la figura del presidente de la República en esa propaganda, aún en la que se difunde en entidades donde actualmente se están realizando procesos electorales locales, así como a promoción personalizada en favor del referido funcionario, lo cual vulnera gravemente las normas y principios en materia electoral, así como la equidad en las actuales contiendas electorales”, se lee en el escrito.

Cabe señalar que, de acuerdo a la mayoría de las encuestas, el partido Movimiento Ciudadano no presenta, en ninguna de las candidaturas, la menor oportunidad de obtener gubernaturas en los comicios a celebrarse el próximo domingo 5 de junio.