Sindicato Mexicano De Electricistas

PAN quiere que Mario Molina sustituya a López-Gatell y encabece estrategia contra Covid-19

¡Otra vez el PAN contra López-Gatell!

De nuevo los Diputados panistas se lanzan contra el Dr. Hugo López-Gatell; ahora proponen que sea sustituido por el doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química, para que sea quien tome las riendas de la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Mediante un Punto de Acuerdo, los panistas solicitarán al presidente Andrés Manuel López Obrador para que Molina sea incluido en el Comité Técnico de especialistas, pues considera que aunque se diga que hay una supuesta estabilidad, la cifra de muertos está a punto de alcanzar los 20 mil.

El diputado Iván Rodríguez Rivera consideró que las aportaciones del Nobel de Química serían muy valiosa para aplanar la curva de la pandemia; además añadió que las recientes declaraciones del Dr. Molina “deben ser consideradas en los planes estratégicas que tiene la Secretaría de Salud para los estados”.

Después que los gobernadores no quisieron acatar las instrucciones del Gobierno Federal, los panistas acusan a López Obrador y a López-Gatell, de dejar a los mandatarios estatales, “una bomba de tiempo en sus manos”, por una conducción que, señaló, es ajena a los criterios de objetividad que podría ser fatal.

Rodríguez Rivera asegura que “dentro de las bondades que traería consigo que el Premio Nobel se haga cargo de la estrategia, es que habría mayor credibilidad en las cifras y transparencia hacia la opinión pública”.

“No tendríamos que batallar en dudar y los gobernadores que hoy en día tienen inquietudes, estarían más tranquilos sobre el control federal de la pandemia”, señaló el legislador blanquiazul.

Y no sólo eso, calificaron como de “novato” al subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, argumentó que el Premio Nobel de Química “ha demostrado ser el hombre ideal para llevar las riendas de la estrategia sanitaria”.

Con información de El Heraldo de México