AMLO trolea a López-Dóriga y el comunicador se dice ‘atacado’ por el presidente; redes lo tunden

Esta mañana, el periodista Joaquín López-Dóriga fue troleado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste mostrara una caricatura en la conferencia de prensa.

Señaló que algunos comentaristas y periodistas del viejo régimen, están molestos porque su palabra ya no pesa para los ciudadanos.

Informó además que suspendía la gira que tenía programada para la próxima semana por colonias de la Ciudad de México.
Aseguró que tomó esta decisión por prudencia y para evitar más contagios, ante el escenario de semáforo rojo que actualmente mantiene la capital mexicana.

Desde Palacio Nacional informó que “no quería darle motivo a los conservadores y a la prensa fifí para cuestionarnos“Señaló que a sus adversarios “no les gusta nada” de lo que su gobierno hace, pues se está llevando a cabo una transformación profunda, ha dicho en diversas ocasiones.

“Vamos a suspender esa gira por la ciudad para evitar que haya una aglomeración o que se reúna mucha gente y que pueda haber contagio, vamos a esperarnos para ir después, de todas maneras nos vamos a estar comunicando desde aquí todos los días, hasta el 24 en la mañana”, incluido también el 31 de diciembre en la mañana.

“Entonces vamos a estar aquí informando constantemente, pero consideré que era mejor suspender la gira en la Ciudad de México, por la situación que prevalece, actuar con prudencia para evitar contagios, y también para no darle motivo a los conservadores y a al prensa fifí, para cuestionarnos, porque no les gusta nada de lo que hacemos; es como una caricatura que vi ayer de Hernández, que es buenísima”:

Posteriormente pidió mostrar la caricatura hecha por el monero, José Hernández, quien dibujó, periodista, Joaquín López-Dóriga cargando un letrero con la frase “AMLO, malote, regrésame el chayote”

Monero Hernández

López Obrador aclaró que eso no es ningún insulto, y reiteró que se existe libertad de expresión en México, así como el derecho de réplica.

Sin embargo, para el periodista, Joaquín López-Dóriga esta caricatura fue “ataque” y respondió desde su cuenta de Twitter:

“Aquí López Obrador con algunos de los que hacen la réplica por él, según dijo hoy. El presidente presenta la caricatura en la mañanera, se burla, dice que es “buenísima” y que es derecho de réplica, vía Hernández, y la promueve Jenaro Villamil. Así de ruin (sic) su tándem”.

En la imagen mostrada por ‘el teacher’, aparece López Obrador con los periodistas Pedro Miguel, Helguera, Hernández y el Fisgón, cuando los recibió en Palacio Nacional.

Ante las burlas en redes, en otro tuit agradeció las muestras de solidaridad, de algunos opositores, como el expresidente Felipe Calderón y demás comunicadores de la derecha.
Dijo, que no lo ‘doblarían’ ni lo callarían. “Seguiré”, escribió en redes sociales.

“Muchas gracias a todos los que me han expresado apoyo y solidaridad ante el nuevo ataque de López Obrador en la mañanera de hoy. En su cuenta, con sus caricaturistas “amigos”, a los que presentó en el despacho presidencia y replican por él. No me doblarán ni me callarán. Seguiré”