PAN presentará controversia constitucional ante la SCJN contra Ley Eléctrica de AMLO

Y ahí va de nuevo el PAN…

El partido blanquiazul ahora presentara ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma propuesta por el presidente López Obrador en materia de electricidad.

Los senadores Xóchitl Gálvez, Julen Rementeria y Gustavo Madero, aseguraron que el Partido Acción Nacional comenzará la batalla legal para defender el derecho de los mexicanos a la salud, así como al medio ambiente y energías baratas y limpias.

Aunado a ello, reconocieron a los jueces que han dictado fallos en contra de la entrada en vigor de las reformas en el rubro eléctrico quienes, dijeron, han “aguantado todo tipo de presiones”, y aseguraron que los fallos dados fueron apegados a derecho.

Además en conferencia de prensa virtual, expusieron que era de “gravedad extrema” lo que está ocurriendo en el país con este tema y condenaron los ataques desde la mañanera del Presidente a las instituciones, jueces y empresas, pues argumentaron que ponen en peligro el Estado de Derecho y la división de Poderes.

“Insistimos, daremos la batalla por todos los mecanismos legales posibles para defender los derechos a la salud y al medio ambiente de las familias mexicanas. Vamos a dar la batalla por una industria que garantice electricidad barata y limpia. Por un ambiente favorable al crecimiento económico, en donde se respeten las leyes y la libre competencia”, expuso la panista Xóchitl Gálvez.

Por otra parte, los legisladores panistas insistieron en que las reformas aprobadas violan lo dictado en la Constitución y en ello se basaron los jueces para otorgar suspensiones provisionales por la afectación a particulares.

Finalmente, cabe mencionar que los panistas señalaron que “nos encontramos frente a una serie de acciones muy graves que se han dado alrededor de la política energética impulsada por el gobierno y que se sintetizan en dos visiones”.

Con información de Excelsior