SinLineaMX - Live

Luego de la controversia que ha generado por la oposición el programa “La Maroma Estelar” que se transmite en el Canal 11, primeramente por la parodia a la politóloga Denise Dresser y ahora por un supuesto clasismo contra los estudiantes del ITAM.

El partido Acción Nacional se inconformó por el contenido y a través de un comunicado de prensa, pidió la censura del conductor Hernán Gómez y exigió la renuncia del director del Canal Once por convertir a ese medio de comunicación pública “en un instrumento de propaganda al servicio del partido gobernante”.

Fernando Rodríguez Doval, secretario de estudios y análisis del PAN y egresado del ITAM, se refirió al programa que se transmitió el pasado domingo se hizo una burla clasista y racista al atacar a la institución educativa.

Como en los peores regímenes autoritarios, este gobierno utiliza los medios públicos de comunicación para imponer su ideología y denostar a quien no es de su agrado, este ataque hecho al ITAM y con dinero público es un ataque a la libertad educativa y de cátedra consagrada en la Constitución, alguien se tiene que hacer responsable de este hecho lamentable.

Además indican que los comentarios se hicieron al decir que entrevistarían a “dos estudiantes blancos” por lo que solicitó que los medios públicos de comunicación se conduzcan con visión de Estado y neutralidad ideológica.

Para el PAN, la transmisión de este programa “se presentó al ITAM como uno de los centros de formación de cuadros tecnocráticos, neoliberales y neoporfiristas del país”, y aseguró que fomenta el clasismo y el racismo por las bromas de uno de los conductores del programa quien al entrevistar a estudiantes del Instituto dijo “estamos aquí con unos chavos blancos del ITAM”, para después preguntarles “cuántos mayordomos” trabajan en sus casas.

Con información de Revolución 3.0 y Animal Político