ISSSTE amplía de seis a 66 enfermedades que detectará a través del Tamiz Neonatal Metabólico

A través de un comunicado el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que amplía de seis a 66 el número de enfermedades que detectará en recién nacidos mediante el Tamiz Neonatal Metabólico.

Esta prueba se aplica a los bebés sean derechohabientes o de población en general, en 108 unidades médicas del país.

Viridiana Arévalo Fragoso, quien es responsable de este programa explicó que con esta prueba se detectan enfermedades congénitas. Además se pueden dar tratamientos para salvar la vida de los bebés, así como evitar discapacidad intelectual.

El subdirector de Prevención y Protección a la Salud, Jorge Alberto Ramos señaló que al pasar de del Tamiz Neonatal Básico (TNB) al Tamiz Neonatal Metabólico (TNM), este servicio de salud se pone a la vanguardia.

Por su parte, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del instituto aseguró que al ampliar esta prueba es un primer paso para establecer un modelo de salud preventivo implementado por el Gobierno Federal.

El TNM se realiza en recién nacidos entre el tercer y quinto día de vida, se obtiene una prueba de sangre del talón con la cual se pueden detectar hasta 66 enfermedades congénitas del metabolismo.

Con información de Revolución Tres Punto Cero.

error: Content is protected !!