PAN anuncia que no asistirá a sesión del Congreso para validar la reforma judicial
El PAN se suma a las bancadas de MC y PRI quienes también confirmaron su inasistencia a la sesión donde se validará la reforma al PJF.
El PAN confirmó en una conferencia de prensa y a través de un comunicado oficial que no participarán en la sesión donde se validará la recién aprobada reforma al Poder Judicial.
TE PUEDE INTERESAR:
Marko Cortés rompe al PAN: Anaya y otros senadores azules podrían llegar a MC
La coordinadora en el Senado, Guadalupe Murguía, acompañada de la coordinadora en San Lázaro, Noemí Luna Ayala, informó que ambas bancadas no se sumarán a la “simulación”:
“No nos prestaremos a validar una reforma que fue ilegítima, espuria y plagada de deficiencias en el proceso legislativo”.
Murguía mencionó que la aprobación de la reforma judicial se hizo por parte de Morena y sus aliados del PVEM y PT, en franca violación a cuatro suspensiones judiciales, lo que le resta certeza y legalidad.
“Morena, el oficialismo, los traidores a modo centralizaron el poder, acabaron con la división de poderes y con el federalismo.”
PAN, PRI y MC no estarán en validación de reforma
Por separado, las bancadas del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano anunciaron su inasistencia a la sesión en la que se validará el dictamen aprobado sobre la Reforma al Poder Judicial.
Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, a través de los coordinadores Rubén Moreira y Manuel Añorve, aseguraron que en el proceso prevalecieron las presiones y la violencia no solo contra los legisladores de oposición, sino también en contra de estudiantes y trabajadores del Poder Judicial que se manifestaron pacíficamente.
Por su parte, el coordinador de la bancada naranja, Clemente Castañeda anunció que su partido no se sumará a festejar el “atraco a la nación”:
“No es una declaratoria de validez, es la fiesta del régimen, es el consumo del atraco a la nación, por lo tanto nosotros no vamos a acudir a esa celebración”.
Lupita Murguía acusa extorsión de gobernadores y senadores
La coordinadora de la bancada del PAN en el Senado subrayó que, durante el proceso, funcionarios públicos presuntamente incurrieron en extorsión, amenazas, sobornos, compra de votos y en brindar inmunidad a cambio de su sufragio a favor de la reforma judicial.
Lamentaron que esta sea una confirmación de que México tiene un gobierno tirano capaz de comprar conciencias a su conveniencia:
“Esto demuestra que ahora tenemos un gobierno represor, un gobierno tirano, capaz de usar el aparato gubernamental para comprar conciencias, porque hubo cuatro senadores que no respondieron al mandato ciudadano que nos dieron a la oposición.”
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK