Al ser cuestionado, durante la conferencia mañanera de este martes, sobre las declaraciones del coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, en el sentido de que “no se avalarán regresiones” para el sistema electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que siempre ha contado con el todo el apoyo morenista en la Cámara Alta.

Y es que Monreal insistió, durante una rueda de prensa con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que “se buscarán consensos y no se avalarán regresiones para el sistema democrático del país, ante las discusiones de la reforma electoral” y que “se analizará minuciosamente la reforma que envíe San Lázaro”.

“Hablamos de la Reforma Electoral. Una vez que concluya en la Cámara de Diputados, el Senado hará un estudio serio. Hablamos sobre unas iniciativas que están pendientes y ofrecimos revisarlas”, dijo el senador.

Sin embargo, el mandatario descartó que el secretario de Gobernación sirva como intermediario con el coordinador de la bancada morenista: “No, no, no, yo no mando mensajes ni tengo palomas mensajeras”, señaló.