Sindicato Mexicano De Electricistas

PAN manda carta a OMS para pedir que López-Gatell no se una al grupo de expertos

Por increíble que parezca, los panistas han enviado una carta a la Organización Mundial de la Salud, para que ‘reconsidere’ llamar al Dr. Hugo López-Gatell a unirse al grupo de expertos que realizarán la actualización del Reglamento de Salud Internacional.

A través de una carta, los panistas pidieron al Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para que reconsidere la postulación del Dr. Gatell y no se una al grupo de expertos internacionales.

Aseguran que al funcionario federal “no le importa la salud de los mexicanos”.

Dicha carta dirigida a la OMS fue firmada por el líder nacional del PAN, Marko Cortés; el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, y el líder parlamentario en el Senado, Mauricio Kuri.

Los panistas acusaron al Gobierno del Presidente López Obrador de “irresponsable” ante la pandemia de COVID-19. Además acusaron al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de no acatar las recomendaciones de la OMS, “sino que las han contradicho”.

Los azules aseguran que el Dr. López-Gatell sólo ha solapado al mandatario federal en sus decisiones arbitrarias, “que tienen que ver con sus intereses personales y los fines políticos de su gobierno, afectando con ello la salud de los mexicanos”.

Insisten con las pruebas rápidas

A pesar que la Organización Mundial de la Salud ha reiterado que la utilización de pruebas no garantiza la detección del coronavirus, los miembros del Partido Acción Nacional, acusan que México -de acuerdo con información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), es el país que menos pruebas realiza.

No sólo eso, también informaron que en nuestro país han manifestaciones de miembros del sector salud por la falta de insumos; además aseguran que hay ‘contradicciones’ con el modelo Centinela.

“El Dr. López-Gatell pretende ir en contra de la evidencia científica en el mundo y en contra de las recomendaciones sanitarias internacionales. Ha insistido hasta el cansancio en que no es necesario usar cubrebocas. Incluso el presidente ha señalado que no usa protección por indicación de López-Gatell, generando confusión y escepticismo en la población”.

En el documento enviado a la OMS pide reconsiderar el llamado al Dr. Hugo López-Gatell se dice:

“Solicitamos a usted de la manera más atenta tenga a bien reconsiderar la postulación del Dr. Hugo López-Gatell Ramírez como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud para que forme parte de la lista de expertos que participarán en la actualización de dicho Reglamento”.

Con información de El Universal