PAN insta al gobierno de AMLO a reconocer a Biden como Presidente de EU

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que esperaría para felicitar al ganador de la contienda presidencial en Estados Unidos, hasta que esta se terminaran los asuntos legales.

Marko Cortés, Presidente de Partido Acción Nacional (PAN), instó al mandatario Federal a reconocer el triunfo de Joe Biden en la contienda electoral en Estados Unidos, con el objetivo de beneficiar la relación bilateral al señalar que, de no hacerlo de forma oportuna, “evidenciará una nula visión de Estado”.

“Pedimos al presidente López Obrador que ya reconozca y felicite a Joe Biden como presidente electo, a fin de comenzar una relación constructiva en favor de ambos países. No hacerlo oportunamente evidenciará una nula visión de Estado”, señaló en un comunicado.

El panista dijo que la administración del Presidente López Obrador deberá cambiar su postura en temas como seguridad, migración, energías limpias y protección del medio ambiente ante el gobierno estadunidense “porque no puede seguir sumiso y pasivo como lo ha hecho con Donald Trump”.

Además puntualizó que la victoria del demócrata representa una oportunidad histórica para que México recupere el respeto y su papel protagónico frente al gobierno estadunidense el cual, consideró, se vio lacerado por las descalificaciones, insultos e imposiciones de Trump, aunado a la “sumisión” del gobierno federal.

“Con Joe Biden estamos ante la oportunidad de que México recupere el respeto que tenía en la relación bilateral. Un nuevo entendimiento basado en el diálogo, la negociación y la defensa de la soberanía de nuestro país, porque con Trump, lamentablemente, vivimos un trato irrespetuoso y desigual, porque ha tratado a los mexicanos como criminales y al país como patio trasero de Estados Unidos, aprovechándose de un gobierno sumiso como el de López Obrador”.