PAN gastó 313 mdp en tarjetas sanitizantes de dióxido de cloro para ‘combatir’ el Covid-19: EMEEQUIS

¡Otra más del PAN! 

Pues resulta que en el PAN, se gastaron dinero del erario en “productos milagro” para combatir el Covid-19.

El portal de noticias EMEEQUIS dio a conocer que los panistas usaron parte de su prerrogativas para comprar 400 tarjetas sanitizantes hechas de dióxido de cloro.

De acuerdo con una investigación del medio señalado, se informó que cuentan con documentos que dan fe de que el 4 de diciembre pasado, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se gastó 313 mil pesos del dinero del partido para adquirir 400 tarjetas sanitizantes de dióxido de cloro, de acuerdo con el contrato interno con folio TN/ JA/ 20/319.

Aunque digan que el usar ese tipo de productos milagro para combatir el covid-19, fue producto de la desesperación por protegerse. Lo cierto es que el usar dióxido de cloro ha sido señalado como peligroso para la salud.

Además, se menciona que para esas fechas, ya se hablaba de las tarjetas sanitizantes como una estafa, además de un peligro para la salud pública por la falsa sensación de protección que dan al usuario.

El fabricante aseguraba que dichas tarjetas te protegían únicamente con colgarlas alrededor del cuello: “para que de esta manera liberen una concentración de dióxido de cloro en el aire que, aseguran, crea una barrera invisible por todo el cuerpo alrededor del portador y que no puede ser atravesada el coronavirus”.

Ante la ola de desinformación sobre el dióxido de cloro, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alertaron sobre la falsa protección que originaban las tarjetas con dióxido de cloro. Además que no hay evidencia científica que ese material sea efectivo.

De acuerdo con EMEEQUIS, militantes de Acción Nacional, les revelaron que las tarjetas fueron compradas para los altos funcionarios del partido, además de funcionarios públicos, a pesar de que se sabía que no daban una real protección durante la pandemia.

“Estas tarjetas sólo se les dieron a los líderes del PAN, la gente que más estaba dentro del partido en las campañas. Compraron pocas porque para ellos la protección de la gente es una cuestión de élite”, declaró uno de los funcionarios consultados.

Uno de los líderes beneficiados fue Marko Cortés, líder nacional del PAN, quien se dejó ver en público portando el producto fraudulento alrededor del cuello.

Aquí te dejamos más información al respecto.

Al inicio de la pandemia, era común ver en las cadenas de supermercados en Estados Unidos, las tarjetas de dióxido de cloro, pero después de las alertas de las autoridades sanitarias estos productos dejaron de venderse.
Ahora solo pueden ser adquirida por internet.

Con información de Emeequis