FGR detiene a candidato de MC a la presidencia municipal de Salinas Victoria: aseguran drogas y armas

¡Vaya día para el PAN naranja!

Se confirmó por la Fiscalía General de la República (FGR) la detención del candidato para la alcaldía de Salinas Victoria, Nuevo León.

A través de un comunicado se confirmó se logró su captura, luego del operativo en dos domicilios de la colonia Salinas Victoria, municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
Se informó que se aseguraron marihuana; tres armas de fuego largas, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo.

Además de la detención de 4 personas: uno de ellos, Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de dicha localidad.
Se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con el Ministerio Público Federal.

“La FGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó orden de cateo en el estado de Nuevo León, donde detuvo a cuatro personas relacionadas con la probable comisión de los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada”, detalla el mensaje emitido.

Cantú de la Garza fue detenido el 6 de abril durante un operativo, por su posible relación en la comisión de los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delincuencia organizada y cohecho, informó la FGR.

Ese mismo día, Nelly Garza, esposa del candidato, publicó en la cuenta de Facebook del candidato de Movimiento Ciudadano, expresando su preocupación por la presencia de militares y agentes federales de la SEIDO, a raíz de los cateos que iniciaron alrededor de las diez de la mañana.

Con información de Político Mx