PAN exige a Sheinbaum no enviar representante a investidura de Maduro
El PAN continúa mostrando su descontento por la victoria de Nicolás Maduro en Venezuela en las pasadas elecciones presidenciales.
Marko Cortés, senador del Partido Acción Nacional (PAN), acaparó la atención luego de que hiciera una especial petición a la presidenta Claudia Sheinbaum para que no haya ningún representante mexicano en la toma de protesta de Nicolás Maduro en Venezuela.
TE PUEDE INTERESAR:
Trump eleva amenazas: propone tomar el Canal de Panamá y comprar Groenlandia
Al mismo tiempo, mencionó que los representantes mexicanos solo deberían asistir a la toma de protesta de Edmundo González, al que catalogó como el legítimo ganador de la elección venezolana. Sus señalamientos se dieron a pesar de que las autoridades electorales le dieron una contundente victoria a Maduro.
A pesar de los deseos de Acción Nacional, todo parece indicar que la presidenta de México ya tomó una decisión en torno a la investidura de Maduro en Venezuela.
Sheinbaum enviará representante a toma de protesta de Maduro
La mañana de este lunes, Claudia Sheinbaum, reveló que enviará una representación de su Gobierno a la investidura de Nicolás Maduro de Venezuela el 10 de enero.
El anuncio ocurrió luego de que un reportero la cuestionara sobre su asistencia a las ceremonias de toma de posesión de Maduro, en Venezuela, y de Donald Trump, en Estados Unidos.
Para el evento de Venezuela, Sheinbaum mencionó que va a ir una representación o en todo caso el embajador de México en Venezuela, es decir, Leopoldo de Gyves. Mientras que el caso de Estados Unidos, la invitación todavía no ha llegado.
Hace apenas unos días, Sheinbaum dijo que todavía no había recibido una invitación para el acto protocolario del 10 de enero en Venezuela, donde el abanderado de la oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, también asegura que tomará posesión.
Aunque en octubre no reconoció de forma expresa la reelección de Maduro proclamada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Sheinbaum argumentó que la Constitución prohíbe intervenir en asuntos extranjeros.
“Nosotros tenemos, por la Constitución, una definición muy clara de la política exterior, que es la autodeterminación de los pueblos”, manifestó entonces.
Por último, es importante mencionar que para la toma de posesión de Sheinbaum el 1 de octubre, Maduro estuvo invitado, pero no asistió y optó por felicitarla en un mensaje público, en el que recordó la “historia de hermandad” que mantiene con el país norteamericano y con el exmandatario, López Obrador.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK