PAN exige a AMLO castigar a Lozoya y EPN; pide no usar caso para dañar a la oposición

A través de un video, el Partido Acción Nacional ha pedido al gobierno del Presidente López Obrador castigar al exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya y al expresidente Peña Nieto por los delitos de corrupción por los que son señalados. Además pide que no se use este caso, para dañar a la oposición.

Los panistas aseguraron que Lozoya -con tal de salvarse él y su familia-, dirá lo que el gobierno le pida.

“Lozoya es un delincuente y debe ir a la cárcel, ha mentido una y otra vez, y dirá lo que el Gobierno le pida para obtener beneficios para él y su familia. López Obrador detén a EPN y haz justicia, pero no uses este caso con fines electorales para dañar la imagen de la oposición”.

Y es que los panistas están muy nerviosos, pues las filtraciones de las declaraciones de Emilio Lozoya, que se han dado a conocer por la prensa, se ha señalado a la cúpula panista y legisladores del partido blanquiazul, de haber recibido sobornos para aprobar la Reforma Energética.

Para los usuarios de las redes, este llamado del PAN es una muestra que están temerosos por lo que pueda revelar Emilio Lozoya.

De acuerdo a un reportaje de Código Magenta, se dio a conocer que el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, dio a las autoridades españolas una lista de los políticos que habrían recibido sobornos millonarios por parte de la constructora brasileña Odebrecht, entre ellos destacan los nombres de José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio González Anaya y Ernesto Cordero Arroyo.

Lozoya dijo que David Peña, político priista de Hidalgo y presidente de la Comisión de Energía en el Senado, “fue colocado por Videgaray y Peña Nieto como enlace de cabildeo y se le entregaron 6 millones de pesos el 17 de septiembre de 2014, un día antes de que en el Senado se presentara el dictamen de elección de comisionados para la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Reguladora de Energía”

Los senadores del PAN que según la declaración de Lozoya fueron beneficiados destacan a “Ernesto Cordero, exsecretario de Hacienda; Francisco Domínguez, actual Gobernador de Querétaro; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, actual Gobernador de Tamaulipas; Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega Casillas. En la declaración, se refiere que, Número 2 (Videgaray), ordenó recibir a Ricardo Anaya Cortés, entonces presidente de la Cámara de Diputados y futuro candidato presidencial del PAN, para entregarle 6.8 millones de pesos el 8 de agosto de 2014”