Lozoya se dice perseguido; reitera que denunciará a los autores y colaborará con FGR

Hoy en su primera audiencia, el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, comienza formalmente su juicio los casos de corrupción en México.

El hoy acusado, denuncia intimidación y presión; sin embargo reiteró que denunciará y colaborará con las autoridades mexicanas para aclarar su situación y añadió que demostrará que no es responsable ni culpable de los delitos que se imputan.

Luego de la lectura de los delitos fundados por la Fiscalía General de la República, Lozoya agradeció el informe de las imputaciones y señaló que su compromiso con la extradición es para aclarar su situación jurídica.

Emilio Lozoya pidió la palabra para añadir que con relación a los hechos objeto de la investigación fue “sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado”. Sin embargo declaró su disposición a denunciará a los autores de los hechos que ahora se le imputan.

“Asimismo, manifiesto a usted que denunciaré y señalaré a los autores de estos hechos y vuelvo a reiterar mi compromiso de colaborar con las autoridades del Estado mexicano”, añadió.

Aclaró sobre la compra de Agronitrogenados, ubicada en Pajaritos, Coatzacoalcos, Veracruz”, al que la FGR hizo referencia; Lozoya dijo que fue declarado ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) desde que comenzó su gestión como director de Pemex. Sobre los recursos que también se le imputan, dijo que lo aclarará en su momento. Y señaló NO SOY RESPONSABLE NI CULPABLE.

Con información de Sin Embargo

error: Content is protected !!