PAN asegura que con la mayoría en la Cámara, salvará a México de la destrucción de Morena

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, señaló que con la mayoría de legisladores en la Cámara de Diputados en San Lázaro, evitarán la destrucción del Estado de Derecho y recuperaran el respeto a la Constitución.

“Rechazamos con firmeza esta aberración y albazo legislativo. Es inconstitucional y representa un atentado a la división de Poderes. Es otra tentación reeleccionista de este gobierno. Por eso exigimos que en la Cámara de Diputados se rechace por ser claramente inconstitucional, su discusión debe realizarse en parlamento abierto, para que se conozcan todos los puntos de vista y los riesgos que conlleva esta tramposa reforma”, expuso Marko Cortés.

De acuerdo con el presidente del PAN, Marko Cortés, el objetivo que tiene su partido es fortalecer el sistema democrático, además de mantener el equilibrio de poderes y evitar la mayor incertidumbre en la inversión y la consecuente pérdida de empleos.

Aunado a ello el  Presidente de Acción Nacional declaró que, si se deja pasar por alto “este atropello a la Constitución, los gobiernos morenistas tendrían elementos para promover la ampliación de su mandato, como sucedió en Baja California con la ya declarada inconstitucional Ley Bonilla”.

“Destacados abogados y juristas han expresado con claridad que esta modificación es ilegal e inconstitucional. Nosotros confiamos en la autonomía e independencia del Poder Judicial y por eso esperamos que de aprobarse en Diputados la misma Corte se pronuncie por la inconstitucionalidad de la reforma, ya que, de entrada, es un atentado a la división de Poderes y al mandato constitucional”, expuso Marko Cortés.

Con información de Político Mx