En el 2016, Adrián de la Garza fue señalado de tener vínculos con Los Zetas; así lo reportó El País

Ahora que las campañas están a todo vapor; en Nuevo León los candidatos, lejos de dar propuestas a los ciudadanos; se están dedicando a enseñarle a la ciudadanía, quién es el ‘menos peor’.

El primer golpe lo dio el candidato del PRI-PRD, Adrián de Garza, quien usó un video contra la candidata de morena, Clara Luz Flores.

En dicho video, se veía a la morenista, platicando con el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere.

A pesar que la candidata explicó que ella solo participó en los llamados cursos de superación personal, el dardo ya había dado en el objetivo, pues recibió miles de críticas y la bajó en las preferencias electorales.

Foto: Captura de pantalla

El siguiente objetivo: Samuel García

Este fin de semana, en una rueda de prensa, el priista, presentó un video en el que aparece Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), y sus familiares en una fiesta con Gilberto García Mena, alias “El June”, líder del Cártel de Golfo y quien actualmente está preso en Tamaulipas.

El candidato del PRI-PRD, mostró el video casero de 1996 y en el aparece aparece Samuel García, cuando tenía 9 años de edad, y su padre Samuel Orlando García Mascorro, en los XV años del hijo de “El June”.

Sin embargo, a las redes nada se les escapa y los usuarios sacaron a la luz, una nota del Diario El País de 2016; en donde se menciona que en ese entonces, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, tenía vínculos con la banda de los llamados ‘Zetas’

De acuerdo con la nota publicada por el diario, se dio a conocer que, en un informe de la policía española sobre Los Zetas, el gobierno español vinculó a Adrián de la Garza con el operador de los Zetas en Europa. Como era de esperarse, en su momento, el regidor niega cualquier relación; sin embargo amenazó con demandar a EL PAÍS por revelar la información.

En el informe de la policía española se señaló al entonces, alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, de tener una relación con el presunto operador de Los Zetas en Europa cuando fue procurador de Justicia de Nuevo León entre 2011 y 2015.

De acuerdo con El País; el ahora candidato por el PRI-PRD para la gubernatura de Nuevo León, tenía una conexión con el narcotraficante conocido como ‘El Mono’.

De la Garza dijo -en ese entonces- que exigirá al Gobierno de España aclarar dicha situación y señaló:

“He sido víctima de una calumnia”, ha dicho el regidor en una rueda de prensa en la que también amenazó con demandar, “si es necesario”, a EL PAÍS por revelar la información”.

¿Quién era el ‘Mono Muñoz?

El llamado ‘Mono Muñoz’ fue detenido en Madrid, España en marzo del 2016. El País reporta que el era en encargado de la contabilidad de Los Zetas.

“Las cuentas revelan, entre otras cosas, la venta de 2.100 kilogramos de cocaína por 75 millones de dólares en una operación que tardó seis días”.

El diario español señala que, gracias a una intervención telefónica, se logró descubrir la conexión de dicho narcotraficante con jueces y funcionarios mexicanos entre ellos, Adrián de la Garza, ex alcalde de Monterrey.

“El procurador de Justicia de Coahuila y su antecesor, Homero Ramos y Jesús Torres Charles, también fueron señalados por la policía española como personas vinculadas a Muñoz. De la Garza ha admitido que trabajó con ambos funcionarios en el pasado, pero que su relación fue sólo de carácter oficial”

Adrián de la Garza ha asegurado que nunca había escuchado el nombre de Juan Manuel Muñoz antes y hasta insinuó  -en esa ocasión- que los medios de comunicación estaban conspirando en su contra.

Con información de El País.