En caso de ganar la gubernatura, Palazuelos amenaza con utilizar todo su poder en contra de quienes lo critiquen
Evidentemente acostumbrado a utilizar el poder y las influencias para beneficio personal, ahora el flamante candidato de Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, promete que, de llegar a ocupar el puesto, lo utilizará para realizar venganzas personales contra quienes lo han criticado.
Y es que Palazuelos, utilizando un lenguaje solamente digno de un malviviente de barriada, aseguró que una vez en la oficina del gobierno de ese estado, habrá un “ajuste de cuentas” contra quienes, dice el candidato, han dirigido una “guerra sucia” en su perjuicio.
En una entrevista con el conductor de programas de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, Palazuelos rechazó las acusaciones de que en la cocina de su hotel Diamante K se recicle la comida, atribuyendo esa información a una campaña de difamación impulsada por una extrabajadora que se tomó personal un diferendo laboral.
Mal precedente de la derecha mexicana.
Entre Claudio X y Palazuelos, están incitando a la venganza política.
Estas actitudes antidemocráticas son indefendibles.
Este hombre no debe gobernar ni sus condominios. https://t.co/kbJFOBDZGR
— Mario Campa (@mario_campa) February 4, 2022
Y tras deslindarse de los señalamientos, el actor de 55 años aseguró que “ajustará cuentas” con todas las personas que lo han difamado, si llega a ganar la gubernatura de Quintana Roo: “A mí ninguna guerra sucia me va a parar, y todas esas gentes que están difamándome, que están haciendo cosas, yo estoy apuntando, no crean que no estoy apuntando, estoy tomando nota. Ya llegará el momento, cuando yo sea titular del Ejecutivo, que ajustemos cuentas”.
Estas declaraciones del emecista fueron tomadas como una amenaza directa por activistas y hasta por la senadora Patricia Mercado, quien consideró “inadmisible amenazar con usar un eventual poder como gobernador para tomar venganzas personales”, debido al antecedente sobre el uso y abuso de recursos públicos y hasta de personal del Ejército cobijado por su amistad con políticos de altos vuelos, todo ello confesado por él mismo.
Es gravísimo que Roberto Palazuelos amenace con un "ajuste de cuentas" a una mujer que defendió sus derechos laborales.
Es inadmisible amenazar con usar un eventual poder como gobernador para tomar venganzas personales.— Patricia Mercado (@Pat_MercadoC) February 4, 2022