SinLineaMX - Live

Siguen los jaloneos en el PRI.

En entrevista para Sin Embargo, el actual senador del tricolor y ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong reconoció que su partido tiene de frente un “camino complicado”. Y esto se debe en gran culpa a su dirigente Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha sido evidenciado en audios por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

El actual dirigente del PRI no solo es señalado por presuntos actos de corrupción, desvío de dinero, evasión fiscal; también por tomar al partido como de su propiedad.
En el más reciente audioescándalo el propio Moreno reconoció que él hará las listas de candidatos rumbo al 2024.

Chong, quien ya se manifestó contra el líder nacional del tricolor ha dicho que Alito “ha prometido cargos y lugares en el Congreso para afianzar su poder, sin embargo ha demostrado no tener palabra y sólo ha usado al tricolor como un escudo ante los señalamientos de corrupción que enfrenta”.

“(Quiere) apropiarse de lo que no es de él, de lo que no entiende que no le pertenece, él es hoy el dirigente, pero no es el dueño del partido y por eso mi exigencia, una y otra vez, primero que renuncie, con qué cara hoy ve a la militancia a la que habla de democracia, a la que le habla de inclusión cuando en un audio —el que se está dando a conocer de manera ilegal​​— pues dice que no, que él se va a quedar, que él va a decidir y que se frieguen los que están ahí hablando, o sea todos”, comentó Osorio Chong a Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado.

Aunque hay voces dentro del PRI que piden su salida, Alito Moreno está decido a no oírlas, ya que ha reiterado se irá del tricolor hasta el 2023.

“Alito” ha respondido a quienes le piden su renuncia que él culminará su mandato hasta el tiempo establecido legalmente, es decir hasta agosto de 2023. Ante ello, el Senador Osorio Chong ha advertido Moreno Cárdenas buscará quedarse tres meses más y quedarse hasta después de las elecciones de 2024 porque una vez iniciado el proceso electoral no habría manera de convocar a elecciones en el partido.

“Vimos los alcances de lo que quiere hacer, hasta dónde quiere llegar y, por supuesto, el apropiarse del partido, el tomar todas las decisiones y como lo he dicho las del 24, las que ya no le corresponden, pero quiere alargar su mandato, quiere quedarse no solo para lo que termine el 23 sino todo el 24 y pues bueno, hay que esperar mucho más de lo que quisiera hacer hacia adelante”, dijo al respecto el Senador.