Osorio Chong, Mancera y Ruiz Massieu dan su respaldo al INE

¡Qué bonita familia!

Los senadores del PRI, Osorio Chong,  Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Mancera, dan su respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE) a lo que ellos llaman una “dinámica de destrucción” .

“Si hay quien pueda frenar esta dinámica de destrucción y descentralización autoritaria del poder son los ciudadanos con su voto el próximo 6 de junio”, expuso Ruiz Masseiu en conferencia de prensa conjunta en apoyo a las candidaturas de la alianza “Va por Sinaloa” de Mario Zamora Gastélum por el gobierno del estado y de Fernando Pucheta Sánchez quién compite por la alcaldía de Mazatlán.

“Es el voto en esta elección lo que estamos convencidos va a permitir que se genere un freno a esta dinámica que tiene Morena, un equilibrio en la Cámara de Diputados y la recuperación de importantes espacios en Sinaloa y en todo el país”, señaló la senadora.

Los senadores de la oposición, aseguraron que seguirán impidiendo las reformas a la Constitución que busca impulsar Movimiento Regeneración Nacional (morena) que solo buscan terminar con las instituciones, “lo hemos hecho durante dos años y medio de la Legislatura y lo vamos a seguir haciendo desde el bloque de contención”. 

Por su parte, Miguel Ángel Mancera consideró que atacar al INE sería un golpe que calificó como letal a la democracia contemporánea del país, pues sería terminar con el árbitro, con quien puede dar seguridad, garantizar y además dar un piso de equilibrio de contienda política electoral.

“Es importante que haya una oposición que pueda garantizar que se elijan consejeras y consejeros que son imparciales y que van a cumplir con su responsabilidad sin caer en ser solamente representantes de algún partido político”, expuso.

En ese mismo tenor, el ex secretario de Gobernación y actual senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, refirió que hay problemas serios, más allá de una contienda política.

Aseguró que todas las instituciones están siendo ‘vulneradas’, lo que se ha creado a partir de muchos años, consideró, se está haciendo a un lado para generar conflicto o enfrentamiento social que no conviene.

Dijo además que se encuentra marginando el desarrollo del país y que lo está poniendo en una condición compleja para los próximos años. 

“Estamos perdiendo años de desarrollo, perdiendo la economía. Está visto por todas las calificadoras, por todos los organismos internacionales, las dificultades que se están teniendo”, expuso el priista.

Con información de Milenio