Organización de Isabel Wallace manipuló cifras de secuestros para “golpear” a AMLO y Sheinbaum

Los opositores a los gobiernos de López Obrador y Claudia Sheinbaum usaron información sacada de contexto y manipularon las cifras de los secuestros en la Ciudad de México, para “golpear” a la 4T y dar una idea a la ciudadanía de ser un “fracaso” en el aspecto de la seguridad.

La señora Isabel Miranda de Wallace, a través de su organización “Alto al Secuestro” realizó una serie de “gráficas” en las cuales quiso dar a entender que los casos de secuestros durante el mandato cuando fue Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador tuvieron más incidencias. Sin embargo, los datos son completamente erróneos, la obtención es inexacta y se ve claramente manera tendenciosa de manipular cifras para el golpeteo mediático tanto al presidente como a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum.

Fuente: Los Ángeles Press

De acuerdo a un análisis hecho por Los Ángeles Press se ve la manipulación realizada por la Asociación de la señora Wallace y la intención de engañar a la ciudadanía:

Para empezar la división de 245 secuestros entre los 64 meses no es de 11.67%, el resultado correcto es: 3.8%, así como el número de secuestros en la gestión de Miguel Ángel Mancera al frente del Gobierno es inexacto, como se muestra en otra gráfica. Al señalarle los errores en su gráfica, la organización de la Sra Wallace subió otra publicación el día lunes 17 de junio, sin embargo volvió a tener errores, como lo señala los Ángeles Press: La evaluación en primer lugar al periodo de Andrés Manuel López Obrador, como Jefe de Gobierno está sustentada en 44 meses y no en 56, que corresponde a su periodo. Al parecer, se trató más que nada de cuadrar la información de la otra gráfica y establecer un rango conveniente para que el resultado fuese similar.

La desinformación el arma de la oposición

Más allá de las cifras y del intento mezquino de usar a las victimas de secuestros como armas contra López Obrador y Claudia Sheinbaum, es importante señalar que la publicación de esos datos hechas por la Asociación de Isabel Wallace, “Alto al Secuestro”, fue difundida por el portal de noticias llamado Contrapeso ciudadano, cuyo presidente del consejo editorial es Ricardo Alemán, periodista conocido como uno de los más férreos defensores de gobiernos priistas y que ha sido señalado como uno de tantos beneficiarios por recibir cuantiosas sumas de dinero a través de sus empresas por los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Fuente: Los Ángeles Press

Las fuentes establecidas en la nueva gráfica señalan a la SENSP y Alto al Secuestro, mientras que en la otra es la SNSP y Alto al secuestro.

Con datos e información de Los Ángeles Press/ Enrique Domínguez Gutiérrez