¡Buenas noticias!
Contrario a lo que dice la oposición, por el supuesto mal manejo de la pandemia de Covid-19.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) elogió el trabajo realizado por el gobierno federal para enfrentar la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con La Jornada, señaló que se enfrentó la pandemia, a través de una estrategia moderna, comunitaria, de atención, prevención y mitigación.

Christian Morales Fuhrimann, representante de la OPS en México, destacó la transparencia que las autoridades de salud en México por el manejo de las cifras de decesos directos e indirectos por el coronavirus.

Dijo además, que el Covid-19 “mostró de manera brutal los límites del sistema de salud que se tenía en México y en el resto de los países de la región. Resaltó que 38 por ciento de los casos de Covid-19 reportados en el mundo, es decir, 241 millones, vienen de América y 46 por ciento de todos los fallecimientos confirmados provienen de esta región”.

El representante de la OPS reconoció que México, a través del Consejo Nacional de Salud, impulsó una estrategia diferente y moderna basada en la atención, prevención y mitigación del Covid-19, con un enfoque de atención primaria de la salud.

Señaló que la atención primaria, se basó en “identificar los casos de Covid-19 en la comunidad, referir aquellos que tienen signos de alarma y enviarlos a los hospitales especializados antes de que se deterioren”.

El representante internacional en México, también hizo notar que en México hay más de 500 mil muertos, directa o indirectamente, causados por el Covid-19.

“La Ssa publica desde mayo de 2020 el boletín de exceso de mortalidad que nos habla no sólo de los muertos por Covid, sino de aquellos que fallecieron porque tuvieron un dolor en el corazón y no se atrevieron a buscar atención por miedo a contagiarse, murieron de un infarto”.

Con información de La Jornada