Opositores aprovechan tragedia en EU, para culpar a AMLO y su “discurso de odio”

Desde ayer, México y el mundo han estado observando con asombro y pesar lo que sucede en Estados Unidos, esto debido a los tiroteos ocurridos El Paso Texas y Dayton. De inmediato empezaron a llegar las condolencias por el lamentable suceso.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio un breve mensaje a través de sus redes sociales, al igual que el Canciller Marcelo Ebrard, en el cual dieron a conocer que dentro de las personas asesinadas había mexicanos.

Sin embargo esta tragedia fue aprovechada por los opositores al Gobierno de López Obrador para lucrar y “golpear” políticamente al presidente, acusando que – al igual que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump- transmiten un “discurso de odio”.

El primero fue Felipe Calderón, desesperado por tratar de conseguir el registro de su proyecto privado “México Libre”, expresó su pesar a favor de las víctimas del tiroteo, “condenó” la violencia y el odio, aunque remató diciendo. “Lo mismo aquí”, en clara alusión a López Obrador.

Otro que siguió la línea del golpeteo fue Claudio X González, quien claramente señala al presidente de México de dividir a los mexicanos.

Los Krauze también se unieron a las quejas contra Trump y sus discursos de odio, pero obvio sabemos que viene con dedicatoria para López Obrador.

Aprovechando reflectores, la ex candidata presidencial, Margarita Zavala, también se unió a la supuesta protesta contra el tiroteo, no sin antes culpar al gobierno que encabeza el presidente López Obrador, por “no condenar” los abusos de Trump.

Sin embargo, todo estos reclamos y supuesta indignación no fueron vistos con buenos ojos por la comunidad en Twitter, pues de inmediato respondieron que los principales promotores de odio son precisamente ellos, quienes con guerra sucia, noticias falsas y ataques en redes por aspectos físicos han llenado las redes sociales de odio y clasismo.

Ayer mismo, varios seguidores de Calderón y Margarita Zavala criticaron a la esposa de López Obrador por usar “chanclas” en un evento de la Marina de México.