Confirma Ebrard: 3 mexicanos muertos y 6 heridos por el tiroteo en El Paso, Texas en EU

Un día negro para Estados Unidos y México, luego de que un joven disparara en un Wallmart en El Paso, Texas en Estados Unidos, se habló que había 20 personas fallecidas. Lamentablemente, dentro de las víctimas se encuentran también mexicanos. Esto fue confirmado por Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, el cual informó a través de su cuenta personal en twitter los nombres de lesionados y fallecidos.


Los mexicanos que resultaron heridos en el tiroteo en El Paso, el canciller Marcelo Ebrard destacó que otros dos hombres y una mujer de Torreón, Coahuila y de Ciudad Juárez, Chihuahua, están recibiendo atención médica en el East Side, en El Paso

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó a través de las redes sociales, su pesar por la tragedia.

“Mis condolencias a los estadounidenses que perdieron la vida, a los mexicanos que perdieron la vida, es muy lamentable este hecho”

Martha Bárcena, Embajadora de México en Estados Unidos, informó que el Consulado en El Paso está pendiente y atento a las necesidades de la comunidad mexicana, tras el tiroteo.

El Consulado puso a disposición de la población los números de emergencia (915) 549 0003 y 520 623 7874 en Estados Unidos y el 1 855 463 6395 en México.