Oposición pide al INE supervisar a “Siervos de la nación” para evitar el uso electoral de las vacunas

Por increíble que parezca, ahora la oposición ha pedido al Instituto Nacional Electoral (INE), supervise a los Servidores de la nación, con el fin de no usar la vacunación en tiempos electorales.

Resulta que los diputados y Senadores de Oposición demandaron al Instituto Nacional Electoral, que vigile la participación de los llamados “Siervos de la Nación” durante el tiempo que dure la campaña de vacunación contra el COVID-19, para así evitar -según ellos- se utilicen las dosis con fines electorales.

El Diputado priista, Cruz Roa incluso advirtió -que la participación de estos Funcionarios federales- pone en riesgo la equidad del proceso electoral, ya que asegura, hay antecedentes de su función como operadores políticos de MORENA.

Añadió que, “mientras en otros países las brigadas de vacunación están compuestas, exclusivamente, por personal médico, en México se conforman por 10 personas, de las cuales, sólo una o dos son responsable de aplicar la dosis”.

Dijo además, que hay que reformular la estrategia de vacunación, “con el objetivo de que los llamados ‘Siervos de la Nación’ no entorpezcan su desarrollo y le dé un enfoque electoral para beneficiar a los candidatos morenistas”.

El Panista, Julen Rementería, acusó al Presidente, Andrés Manuel López Obrador de actuar “más como un Jefe de Campaña electoral que como Titular del Ejecutivo Federal” al colocar a los Servidores de la Nación en dicha tarea.
En contraparte, Pablo Gómez, legislador de MORENA, rechazó que exista un aparato público que trabaje en la compra de votos.

“No hay en México un partido oficial. No existe un aparato público que esté trabajando en la presión sobre la sociedad, en la compra de los votos, en todos los mecanismos que usaron quienes gobernaron durante décadas. Hoy tenemos una realidad completamente diferente”, reiteró.

Y reiteró que la vacuna no será entregada a asociaciones privadas para que especulen con ella.

Ante esta propuesta de los opositores, Javier May, Secretario de Bienestar, respondió que no había problema si el Instituto Nacional Electoral (INE) los supervisaba.

Con información de Central FM