Onésimo Cepeda declina candidatura para diputado; no quiere perder su cargo de obispo emérito

Luego del escándalo por la precandidatura del Obispo Onésimo Cepeda, el religioso decidió que no buscará la diputación por Ecatepec de la mano del partido Fuerza por México, pues tendría que renunciar a su cargo como obispo emérito, adelantó Carlos Marín.

El columnista de MILENIO detalló que Cepeda tenía la intención de ser candidato “ante las pendejadas que están ocurriendo en la vida pública de México”, pues “en los congresos normalmente hay una bola de pendejos que nada más alzan la mano”.

“Lo que entiendo, según platicamos, que dijo o previno, desde la conferencia del medio día, fue que veía con especialistas en derecho eclesiástico y constitucional cuáles eran sus posibilidades”, explicó Carlos Marín a Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Así, que de acuerdo con Marín, Onésimo Cepeda “no le dirá adiós a su ministerio, él es obispo emérito y lo será hasta que se muera”.

“Soy sacerdote hasta mi muerte y eso es mucho más importante que ser diputado”, aseguró en entrevista con el periodista Carlos Marín en Milenio TV.

Recalcó que no abandonaría su ministerio y que su misión se encuentra en el cielo.

“Yo jamás voy a abandonar el ministerio porque sería tanto como venderme por un plato de lentejas por ser diputado. Es una pendejada de tres años y yo como obispo estoy designado a juzgar a los dos activos de Israel en el cielo”.

“Yo jamás voy a abandonar el ministerio porque sería tanto como vender mi (inaudible) por un plato de lentejas por ser diputado, es una pendejada de tres años y yo como obispo estoy designado a juzgar a los dos activos de Israel en el cielo”, expuso Cepeda en un adelanto de la conversación con Carlos Marín.

La entrevista íntegra podrás verla este lunes 5 de abril, en el programa El Asalto a la Razón, que se transmite por MILENIO Televisión, redes sociales de MILENIO y YouTube.