OMS reconoce la labor de México para atender al coronavirus

Christian Morales Fuhrimann, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, destacó al sistema de salud de nuestro país, de estar bien preparado para responder ante el coronavirus COVID-19.

En entrevista para Televisa, Morales Fuhrimann, destacó que el sistema de salud mexicano fue el primero en responder en el mundo al tema del coronavirus en la región.

“El sistema de salud mexicano se encuentra bien preparado para responder ante el brote de coronavirus COVID-19”

Indicó que el gobierno mexicano “ha hecho lo que se tiene que hacer” ante el coronavirus, además de que ha seguido las recomendaciones y protocolos de la organización.

En entrevista para Noticieros Televisa, Morales Fuhrimann resaltó que el sistema de salud de México fue el primero en responder en el mundo al tema de esta enfermedad en la región.

Aseguró que el Covid-19 llegaría al país en cualquier momento a nuestro país, sin embargo resaltó que lo importante es que se puedan detectar a tiempo, para que los afectados puedan ser tratados adecuadamente y se les dé seguimiento.

“México ha hecho lo que se tiene que hacer ante el coronavirus y ha seguido las recomendaciones y protocolos de la OMS”

En ese mismo sentido, el doctor Jean-Marc Gabastou, asesor Internacional en Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), comentó que México fue el primer país en América Latina en capacitarse para la reacción y se encuentra preparado para los futuros escenarios de COVID19.

Destacó que el coronavirus se está concentrando principalmente en población adulta y mayoritariamente en hombres. Además señaló que cuando se tienen pocos casos todavía es posible cortar la transmisión del virus, pero cuando surgen más casos se debe intentar mitigar la dispersión, pero esto depende de la situación de cada país.

Con información de Televisa News