OMS muestra disposición para acelerar certificación de vacuna rusa

¡Otro calladón de boca a Lilly Téllez!

Pues de acuerdo con Oleg Benes, representante del departamento de inmunización de la oficina europea de la OMS, la certificación de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V está en la etapa de coordinación con la OMS, que está dispuesta a acelerar ese proceso.

“Actualmente hay varias vacunas que se encuentran en la fase de certificación y envío de la información, entre ellas está la vacuna Sputnik V (…), la OMS está dispuesta a cooperar y a hacer lo posible para acelerar esos procesos”, dijo Benes en una rueda de prensa.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), entidad que financió el desarrollo de la vacuna, solicitó en octubre a la OMS el registro acelerado de Sputnik V y su inclusión en el Listado de Uso de Emergencia (EUL, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la información disponible sobre dicha vacuna rusa registrada en Rusia el pasado 11 de agosto, cuenta con dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces con un intervalo de 21 días.

Cabe recordar que la vacuna contra el COVID-19 de Rusia, que fue registrada el pasado 11 de agosto, cuenta con dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
El medicamento se administra dos veces con un tiempo no mayor a 21 días.

Con información de Sputnik