Comparte este Artículo

Para que se dejen de especulaciones, la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller reiteró que no es ningún plan ‘B’ del presidente de México para continuar en la presidencia. Y aseguró que no aspira a a tener algún cargo de elección, ni como senadora, diputada o alcaldesa rumbo a la anticipada conversación sobre las Elecciones de 2024; pues aseguró que hay quienes la mencionan como “el as bajo la manga”.

En la conferencia “El placer de leer” durante la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, la presidenta honoraria del Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural de México, descartó que tenga alguna intención de competir por algún cargo.

“Yo no sería, no sería senadora ni diputada ni presidente ni diputada local ni alcaldesa, nunca. Yo no me voy a postular nunca, a ningún cargo, no”, enfatizó la también esposa del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que Gutiérrez Müller sostuvo que los cargos de elección no son lo suyo, y que prefiere comentarlo.

“No es lo mío, yo creo en la política, quiero tener una postura política, argumentarla, pero no pretendo. Ya lo había dicho”, dijo la doctora.

Recordó que en 2018, dijo que acompañaría al presidente López Obrador en su trabajo al frente del país, pero sin participar en ninguna de esas actividades.

“En el 2018 les dije, que iba a acompañar a una persona que anda por ahí en su trabajo (a AMLO), y que yo continuaría donde pudiera ayudando, y que no me iba a proponer para ninguna de esas actividades y es la amnesia la que los lleva a olvidarlo lo que los lleva a decir que la señora es el as bajo la manga”, señaló Beatriz Gutiérrez.

Advertisement