SAT detectó que usaban robots que acaparaban citas y vendían turnos a despachos fiscales: Buenrostro
Una de las quejas más recurrentes de los contribuyentes, eran las famosas citas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Pues cuando visitabas la página para pedir una cita, esta siempre se encontraba satura. Y es que hoy, Raquel Buenrostro, directora del SAT, reveló que se detectó el uso de robots para que despachos contables acapararan las citas para después venderlas a los contribuyentes.
La buena noticia es que ya informó que se implementaron medidas de seguridad para bloquear estos mecanismos.
La titular del SAT indicó que “Se modificó el sistema y se metieron medidas de seguridad para que no entraran estos robots y muchas de las quejas que se han estado repitiendo son precisamente de los despachos que vendían las citas, porque otra medida que se metió es que no pudieran pedir citas si no era el Buzón del Contributario”.
Buenrostro precisó que estaban metiendo “robots, estaban empresas, sobre todo despachos contables, atrapaban todas las citas y luego ellos mismos ellos eran los que los vendían y obviamente estaban coludidos con algunos funcionarios del SAT”, denunció.
El SAT logró identificar “en qué administraciones tributarias eran, y qué despechos eran, y qué era lo que estaban utilizando”.
“El tema de saturación fuerte ocurrió hace como dos meses; detectamos que estaban metiendo robots, sobre todo por despachos contables, atrapaban todas las citas y luego ellos mismos eran los que los vendían, y desde luego estaban coludidos con algunos funcionarios del SAT”.
La funcionaria del gobierno federal sugirió también a los contribuyentes explorar otras vías de comunicación con el SAT.