Nuevo tiroteo en base aeronaval de Pensacola, EU; 4 muertos y 7 heridos

En Estados Unidos sigue la ola de violencia, de acuerdo a reportes de medios internacionales, se registró un nuevo tiroteo que acabó con la vida de tres personas en la Estación Aérea Naval de Pensacola en Miami, Florida.
Según reportes, un ciudadano saudí, quien también fue abatido por la policía, era un miembro del Ejército de Arabia Saudí que estaba siendo formado en la base estadounidense, centro estratégico de la aviación naval.

El alguacil de la localidad pidió “paciencia” y “ayuda” a la prensa, porque, según dijo, la investigación todavía está en marcha y no pueden dar toda la información sobre el caso, pues no quiso especular si esto se trata de un acto terrorista.

De acuerdo con el diario El País, este es el segundo tiroteo que se registra en los últimos tres días.
Hasta ahora, no se sabe los nombres de las víctimas ni si eran civiles o miembros del Ejército, solo se sabe que fueron 11 personas las que recibieron disparos en el tiroteo, que ocurrió en una sala de clases de la instalación.

El portavoz de la Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump ya había sido informado sobre lo ocurrido y que estaba “monitoreando la situación”. Este tiroteo ocurre dos días después de que un marinero disparase a tres empleados civiles del Departamento de Defensa en la histórica base militar de Pearl Harbor en Hawái, matando a dos de ellos antes de suicidarse.


Con información de El País