Nuevo libro de AMLO “no tiene casi nada” de economía y es “extraño”: Urzúa

El nuevo libro del Presidente López Obrador sigue causando reacciones en los conservadores, ahora tocó el turno al ex Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien realizó una columna para El Universal dando su opinión.

El ahora profesor del Tecnológico de Monterrey, Carlos Urzúa, criticó el nuevo libro de AMLO llamado: “Hacia una economía moral“. En su columna, señaló que “así como el título es extraño, su contenido también lo es. Por un lado, de economía no tiene casi nada, excepto por datos, sobre todo sociodemográficos antes que económicos, regados por aquí y por allá. Por el otro, de tratado moral tiene menos, por lo que supongo que el título del libro debe mucho al empleado por Alfonso Reyes en su Cartilla moral”.

“El libro es, en el fondo, una versión corregida y aumentada del manifiesto político que el presidente López Obrador logró que aprobara la Cámara de Diputados como Plan Nacional de Desarrollo (PND)”

El ex Secretario expuso que “en su crítica a lo que él llama el periodo neoliberal, el comprendido entre 1983 y 2018, el villano favorito es, por supuesto, Carlos Salinas de Gortari. Que en la administración salinista se cometieron errores garrafales, nadie lo duda. No solamente el proceso de privatización seguido entonces estuvo viciado de origen, sino que las políticas fiscales, monetarias y cambiarias fueron también incorrectas. Pero López Obrador centra toda su crítica en las privatizaciones, ya que, arguye, éstas beneficiaron a tan solo un puñado de potentados (entre ellos algunos cercanos hoy a él)”.

Para el Secretario Urzúa el libro tampoco tiene naturaleza de tratado moral, por lo que en realidad es un libro “extraño”

Cabe recordar que Carlos Urzúa renunció a la Secretaría de Hacienda hace algunos meses, posteriormente fue acogido por la derecha y se ha vuelto el faro de luz de los conservadores. Con decirles que Claudio X. González, uno de los defensores del Aeropuerto de Texcoco, interpuso un amparo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que el Plan Nacional de Desarrollo que había realizado Urzúa se impusiera y desechar el del Presidente López Obrador.
De ese tamaño.

Con información de Aristegui

error: Content is protected !!