Nueva orden de aprehensión contra Rosario Robles; ahora por delincuencia organizada

¡Malas noticias para Rosario Robles!
Se ha dado a conocer que un Juez Federal ordenó una nueva orden de aprehensión en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El federal con sede en el Penal de Almoloya de Juárez, en Estado de México, concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) la imputación en contra de Robles Berlanga, a quien acusa de participar en una operación para presuntamente lavar recursos del erario público.

En las próximas horas, la exsecretaria de Desarrollo Social, quien se mantiene presa desde hace poco más de un año en el Penal de Santa Martha Acatitla, será notificada formalmente en las próximas horas.

Se trataría de una investigación sobre el presunto desvío de más de cinco mil millones de pesos al interior de la Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, mediante el esquema conocido como “La Estafa Maestra”.

De acuerdo con el Excelsior, la investigación se basa en una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP), ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por operaciones de empresas “fachada” o factureras que simularon la subcontratación de servicios con universidades públicas.

Actualmente, Rosario Robles Berlanga enfrenta un proceso por ejercicio indebido del servicio público relacionado con la llamada Estafa Maestra, por supuesta omisión en el desvío de 5 mil millones de pesos.

Con información de El Excelsior

error: Content is protected !!