Nueva noticia falsa del PAN: Acá te explicamos la verdad detrás del #LonganizaGate

Una vez el Partido Acción Nacional ha convertido las redes sociales en un campo de mentiras y noticias mal intencionadas por llamarle de alguna manera.

Desde hace días, el periódico Reforma dio a conocer que el gobierno de López Obrador “gastaría” miles de pesos en comida, especialmente en “jamón y longaniza”.

Captura de pantalla

Como la información no pegó, hoy sus bots y panistas activaron el #longanizaGate.

El Senador Julen Rementeria fue el que inició el supuesto descubrimiento:

¿Qué sucedió realmente?

Los datos publicados por las cuentas de los panistas no precisamente corresponden a facturas de compra, sino a procesos de licitación del Programa Anual de Adquisiciones. Es decir, no indican algo que ya se gastó, sino la programación de lo que se podría comprar en despensa. Por ello, en la licitación, los artículos están organizados en LP (Licitación Pública), AD (Adjudicación Directa) e I3P (Invitación a cuando menos tres personas).

Para ser más claros, hasta ahora no hay prueba de que lo que se presupuesta en la licitación se haya comprado. De acuerdo con el portal de Hacienda, la cuenta pública del segundo trimestre se dará a conocer apenas este mes. Por ello, no es seguro que haya sido comprado lo que está en la lista de “despensa” del gobierno.

Con información de Radio Fórmula