¡Nos dan soya por atún! PROFECO alertó que marcas como Aurrerá tienen hasta 62% de soya

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que realizó un estudio de calidad a diversas marcas de atún envasado que se encuentran en el mercado y encontró que 18 de las 57 presentaciones analizadas contienen soya, sin que se detalle al consumidor la cantidad que se está comprando.

Aurrerá la marca que da soya por atún

Dentro del informe de la PROFECO senaló que la marca comercial Aurrerá tiene hasta un 62% de soya en la lata de atún, lo que significa que el consumidor no está adquiriendo atún, sino soya con atún.

El organismo enlistó las presentaciones o productos con soya, entre las que se encuentran: lomo de atún aleta amarilla en agua, Tuny Light, con contenido neto 140 g y masa drenada 100 g (soya de 1 a 4% en masa drenada); lomo de atún aleta amarilla en aceite, atún Dolores, con contenido neto 140 g y masa drenada 100 g (soya de 1 a 2.0% en masa drenada).

Así como lomo de atún aleta amarilla en agua, atún Dolores, con contenido neto 140 g y masa drenada 100 g. (soya de 1 a 3.0% en masa drenada); atún aleta amarilla en agua en hojuela, Calmex, con contenido neto 140 g y masa drenada 90 g (soya de 1 a 2.0% en masa drenada), entre otros.

PROFECO recomendó al consumidor que al momento de comprar atún en los centros comerciales, leer cuidadosamente la etiqueta, revisar los ingredientes en la etiqueta para identificar si el producto contiene soya, verificar la fecha de caducidad y no consumir envases con cualquier alteración y textura desagradable.

Con información de Forbes