“No soy igual a Calderón, increíble que después de tanta violencia, siga pensando en lo mismo” AMLO

El presidente López Obrador se declaró en contra de la “propuesta” que hizo el ex presidente Felipe Calderón y dijo que es increíble que “Felipe Calderón continúe con una mentalidad conservadora, luego de convertir a México en un cementerio”

El expresidente Felipe Calderón dijo en entrevista para El Financiero que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, debería de no gastar el dinero en las becas para los “ninis”, como así les llamó y “aconsejó” a López Obrador que mejor se utilice ese recurso en “mejorar a la policía”, por lo que el presidente de la República manifestó su desacuerdo.

“Yo sí creo que se tiene que atender a los jóvenes y que el error de él (Felipe Calderón) y de otros gobernantes, fue darle la espalda a los jóvenes. Lo único que hicieron fue llamarlos ninis, y esa es una calificación despectivo”

Por lo que sentenció “no somos iguales”:
“Nosotros pensamos que los seres humanos no son malos por naturaleza, son las circunstancias que los llevan a tomar conductas antisociales”.

Además, se mostró sorprendido porque “Calderón, sin elementos suficientes declara la guerra y convirtiera al país en un cementerio con desapariciones, masacres, todavía después de todo ese salto funesto esté pensado en lo mismo, es increíble”.

“Pero no sólo es Calderón, es toda una corriente pensamiento, es el apostar al uso de la fuerza. Nosotros pensamos que la paz es fruto de la justicia, nos va a lleva tiempo pero se va a resolver el problema”.

El mandatario admite admitió que México enfrenta un grave problema de inseguridad y violencia, que creció por las malas estrategias aplicadas por los gobiernos anteriores.

“Se pensó que sólo se podía resolver con el uso de la fuerza, y ese es un error garrafal y tienen que ver con la visión conservadora, todavía hay quienes piensan que se puede resolver con mano dura”

Y finalizó diciendo que su gobierno está atendiendo las causas sin el uso de la fuerza, pues la paz y la tranquilidad es fruto de la justicia.