“No seré dirigente eterno, misión cumplida y me retiraré en 2024”: AMLO

Durante su gira por el interior de la república, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que al terminar su mandato en el 2024, se jubilará, por lo que pidió a su gabinete concluir las obras y programas iniciados en su administración, pues aseguró que no será “un dirigente eterno”.

“Por eso me dicen algunos: ‘¿Por qué la prisa?, ¿por qué es tan intenso?’ Bueno, porque se nos va a terminar el tiempo y yo soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo y de la no reelección. Yo voy a terminar a finales de septiembre y ya me retiro, me jubilo, misión cumplida. No voy a estar como dirigente permanente, eterno, no hay que caer en el necesario, en decir ¿quién me va a sustituir?”, expresó.

El mandatario federal aseguró que todavía existe “gente buena” que dará continuidad a la lucha por la Cuarta Transformación.

“Hay que pensar en el relevo generacional; por eso también todo lo que hagamos por los jóvenes, es importante para garantizar hacia el futuro la continuidad de movimiento de transformación; es decir, que se siga luchando por la justicia, por la democracia, que no se permita la corrupción, que no se permita los lujos en el gobierno, que se actúe con austeridad republicana”, dijo.