No quedó Otálora, Magistrados eligen a Felipe Alfredo Fuentes como presidente interino del TEPJF

Luego de la renuncia a la Presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de Reyes Rodríguez Mondragón, quien fue criticado por su cercanía con el expresidente Felipe Calderón.

Inicialmente, se había informado que la magistrado Janine Otálora asumirá el cargo temporalmente, sin embargo en la madrugada de este martes, los magistrados y magistradas eligieron en la madrugada al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente interino, luego de las renuncias de José Luis Vargas Valdez y Reyes Rodríguez Mondragón.

En sesión privada, las magistradas y los magistrados que integran el Pleno de la Sala Superior aprobaron los siguientes puntos:

1. Tener por presentadas las renuncias de ambos magistrados.

2. Nombrar al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente, por ministerio de ley, de la Sala Superior del TEPJF hasta el 1 de septiembre, con el fin de privilegiar la continuidad a los trabajos jurisdiccionales relacionados con las impugnaciones derivadas del proceso electoral 2020-2021.

Por lo que en cuestión de horas, los magistrados José Luis Vargas Valdez y Reyes Rodríguez Mondragón presentaron su renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En ese sentido, los magistrados del Tribunal detallaron que el 1 de septiembre emitirán la convocatoria para designar una nueva titularidad en la Presidencia de la Sala Superior del TEPJF.

¿Quién es Felipe Alfredo Fuentes, el nuevo Presidente del TEPJF?

El nuevo presidente del Tribunal estuvo en el ojo de las críticas, cuando se dio a conocer que utilizó el taller de TEPJF para la restauración, de al menos, cinco automóviles clásicos un costo de un millón 778 mil 500 pesos.

El taller que da servicio a una flotilla de más de 300 unidades del TEPJF desde hace años, propiedad de dicho Tribunal y ubicado en la colonia San Francisco Culhuacán, realizó la restauración de los vehículos de Fuentes Barrera, con un costo de un millón 778 mil 500 pesos y de lo que aún adeuda 417 mil 500 pesos al mecánico del taller del Tribunal Electoral Federal.

Con información de Sin Embargo