AMLO manda mensaje a medios de comunicación con canción de Juan Gabriel: “No, no” no más dinero para publicidad (VIDEO)

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a dueños de medios de comunicación en México y les dedicó la canción “Déjame vivir” de Juan Gabriel, a la par de decirles que “no, no, no” destinará dinero para publicidad.

“En el gobierno anterior a razón de 10 mil millones por año y eso ya no podemos hacerlo, eso es pecado social. Ese dinero va a la pensión a los adultos mayores, ese dinero va a las becas, ese dinero va a la compra de vacunas. Y, aunque ataquen y ataquen y ataquen, yo digo lo que diga mi dedito: no, no, no. Ah, a propósito, mi gran amigo, que lo conocí, además, genial, Juan Gabriel, aquí se crio, aquí se formó. Vamos a recordarlo, exactamente en el ‘no, no, no’”.

“Tiene una que es… Que me gustaba mucho, me gusta mucho, ‘no, no, no’, que la canta con Rocío Dúrcal. Ponla esa. Y nos comprometemos a pagar los derechos de autor por usarla para recordarlo y también para mandar el mensaje a los dueños de los medios de información”, dijo.

El mandatario expresó que “hay más libertades que nunca, la prensa, los medios”. Además destacó que su gobierno no censura ni reprime, cuando hay cuestionamientos.

“(Hay) críticas al presidente, insultos al presidente como no se veía en décadas. Desde la época del presidente Madero no se insultaba tanto a un presidente como ahora y no hay represalias para nadie”, apuntó.

El presidente recordó la carrera de Juan Gabriel y quién calificó como “un gran compositor surgido del pueblo”. A la par de otros compositores mexicanos como José Alfredo Jiménez o Armando Manzanero.

“Yo era jefe de Gobierno y lo invitamos al Zócalo para que cantara y estuvo toda la noche, y dice: ‘No me voy a ir hasta que llegue el jefe de Gobierno’. Y yo llegaba temprano para las conferencias mañaneras. Y ya terminó como a las 6:00 de la mañana de cantar, y la gente ahí, el Zócalo lleno, lleno”, recordó.