“No lo descarto, pero no es momento de pensar en candidaturas”: Alfaro se destapa para 2024

Al más rancio estilo priista, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se “destapó” este miércoles como candidato para contender por la presidencia de México en las elecciones de 2024, usando la clásica frase de “No lo descarto, pero aún no es momento de pensar en candidaturas”.

Esto se da mientras un grupo de ciudadanos jaliscienses dieron a conocer que se estaban recabando las firmas necesarias para llevar a cabo una revocación de mandato contra el emecista, al considerar que el desempeño de Alfaro al frente del gobierno ha dejado mucho que desear.

Sin embargo, el mandatario jalisciense al parecer se vio forzado a revelar su intención de contender a la presidencia como consecuencia de que el exgobernador panista de ese estado, Emilio González, declaró en una charla radiofónica que Alfaro era uno de los candidatos que buscarán llegar a la Presidencia en el 2024.

Durante una entrevista a medios radiofónicos, Alfaro insistió en que “aún no es momento de pensar en candidaturas, sino de trabajar”.

“No lo descarto, pero insisto, no es algo que esté buscando. Creo que tiene que ver más con la idea de aportar a la lucha que están dando muchos para que el país cambie de rumbo y desde donde me toque estar, haré lo que me corresponda. Por lo pronto, creo que lo que me toca es ser gobernador del estado y no precandidato a nada”.

Aún cuando, al ser cuestionado sobre la intención de González de contender en 2024, el mandatario estatal replicó que es su amigo y lo aprecia pero “anda en otras agendas”.

“Si en algún momento hay una condición para construir un proyecto nacional, lo primero que tenemos que hacer es entregar buenas cuentas acá”, concluyó.

Con información de Nación Morena