¡Indignante! Dejan libres a policías señalados de haber detenido, golpeado y violado al ‘Güero’ en Yucatán

Por increíble que parezca, un juez en Mérida, Yucatán, decidió no vincular a proceso, a los 4 policías que fueron señalados de haber detenido arbitrariamente, golpeado y violado a José Eduardo Ravelo Echavarría, mejor conocido como ‘El Güero’

De acuerdo del medio #Ruído, tras más de siete horas de debate y analizar los datos de prueba presentados, los cuatro policías municipales imputados por el crimen del ‘Güero’ no fueron vinculados a proceso, por lo que obtuvieron su libertad de inmediato

El motivo de la liberación de los uniformados, es que el juez de control consideró que los cuatro policías señalados de haber detenido, golpeado y violado a José Eduardo, podrían no ser los mismos. Ya que no se presentaron pruebas “suficientes” para acreditar que los policías fueron quienes cometieron los delitos antes mencionados.

Es decir, el juez no pone en duda que José Eduardo fuera víctima de los delitos por los que fueron señalados los policías; sin embargo, estimó que si bien es cierto que ellos lo detuvieron, no hay más pruebas de que éstos agredieran al joven.

Se informó además, que hubo contradicciones en el caso, ya que al verificar las declaraciones de la denuncia que interpuso José Eduardo antes de morir hace referencia a una corporación policiaca distinta a la Municipal.

Sin embargo, el Juez aseguró que “el auto de no vinculación a proceso no impide que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúe con la investigación para el esclarecimiento de los hechos”.

Con información de Ruido