No habrá trato especial a los expresidentes: “Que hagan fila, cuando les toque”: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los expresidentes mexicanos podrán vacunarse contra el coronavirus, “pero cuando les toque, como a todos“, dijo
“Los expresidentes de México van a tener que formarse cuando les toque recibir la vacuna contra la COVID-19”, dijo hoy Sheinbaum Pardo.

Al ser cuestionada sobre si los exmandatarios mexicanos tendrían un trato especial o si habría un operativo cuando se presenten a vacunarse, señaló:

“¿Hay algún operativo para la vacunación de ex presientes? Vemos que algunos ya están registrados en la plataforma. “Sí, que se formen, ése es el operativo, que hagan su fila. Cuando les toque, les toca”.

“-¿Estarán como cualquier mexicano, entonces, si les toca en una escuela? “Como cualquier mexicano y mexicana, ése es el operativo para los ex presidentes, como cualquier otro mexicano”, respondió en videoconferencia de prensa”.

De acuerdo con el diario Reforma, los expresidentes, Vicente Fox Quesada y Carlos Salinas de Gortari ya se anotaron para recibir sus respectivas vacunas.

Cabe señalar, que el día de mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hará una ‘mañanera’ especial para anunciar el Plan de Vacunación, además de anunciar la llegada de las vacunas Pfizer a México.
Para que el día lunes arranque la “vacunación masiva” en México contra el coronavirus, comenzando con los adultos mayores.

“Vamos a iniciar la campaña masiva de vacunación en todo el país. Desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país, se va a iniciar aquí en Tlaxcala y en todos los estados”, anunció López Obrador, el pasado viernes.

Nuestro país ya cuenta con varios contratos para la adquisición de vacunas, por ejemplo: 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V y 51.5 millones de la plataforma Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de Sin Embargo