“No habrá gasolinazos; que no se use como pretexto para incrementar precios”: AMLO

El día de hoy, durante su tradicional conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno busca medidas para evitar que los ajustes por inflación a los combustibles generen aumentos en otros productos, lo cual, dijo, no estaría justificado.

En ese sentido, el mandatario federal destacó que el próximo año no habrá alza en el precio de las gasolinas, pero sí un ajuste por la inflación, el cual, podría concretarse no desde el primer día del año como sucede de manera habitual, con el objetivo de que no sea usado de pretexto para incrementar precios.

“Mi sugerencia a Hacienda -hoy lo tratamos esto- es que para que no haya lo de siempre, el abuso de que aumentan los impuestos y aumentan los precios, incluso en una proporción mayor, porque aprovechan, no es nada más inflación, sino el doble o triple, entonces para evitar el efecto podría no entrar en vigor el primero el incremento inflacionario que se agrega a cada producto, pero no tiene por qué haber aumento, porque no hay aumento de impuestos en términos reales”, explicó el mandatario este lunes en su conferencia de prensa diaria.

En otro tópico, el Ejecutivo explicó que se han desarrollado reuniones constantes con los sindicatos de maestros en el país, tanto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación, y dijo que si hay acuerdos, podrán hacer procesos sindicales internos en 2021.

A la vez, dijo que sus adversarios “se quedaron en el almanaque, ellos quisieran que fuera así para decir: ya ven, son iguales. Andan muy nerviosos, no se serenan, no se tranquilizan, quisieran decir que somos iguales, pues no, no somos iguales”.

Con información de La Jornada