“No es justo culpar a todo el Ejército por Cienfuegos”; si hay culpables “no habrá impunidad”, reitera AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que no se puede juzgar a toda la Secretaría de Defensa (Sedena) por el comportamiento de una sola persona.

Desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a que avancen las investigaciones y se compruebe la culpabilidad del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, antes de juzgar “a priori” sobre la responsabilidad de otros miembros del Ejército y del expresidente Enrique Peña Nieto.

“En el caso del general no teníamos ninguna denuncia, no había ninguna denuncia. Nosotros no encubrimos a nadie, nosotros no le damos impunidad a nadie. Para muchos elementos del Ejército Mexicano fue una sorpresa. No es justo culpar a una institución tan importante como el Ejército y las Fuerzas Armadas”,

Sin embargo el mandatario federal insistió, que si extitular de la Sedena resultara responsable de los cargos que se le imputan en Estados Unidos, los cómplices serán retirados de sus cargos y sometidos a juicios.

“Si las pruebas que tiene Estados Unidos, se demuestra de que el general secretario del gobierno anterior, del presidente Peña, está involucrado tiene que haber castigo, no tiene que haber impunidad, es un delito grave, muy grave y si hay otros involucrados, lo mismo, tiene que salir en la investigación, si están todavía en activo, esos oficiales, tienen que ser retirados de su cargo y sometidos a juicios para que se cumpla con la ley y no haya impunidad, nosotros no vamos a proteger a nadie”, señaló.

Con información de Expansión